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RECURSOS DOCENTES

EDUCACIÓN FÍSICA

#YoMeMuevoEnCasa

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BACHILLERATO

BANCO DE RECURSOS DOCENTES

BACHILLERATO

Iniciativas del profesorado colegial de Educación Física en Bachillerato.

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Coreografía básica de aeróbic. Ritmo y coordinación

Teodoro Ferrer Gracia

Nº Col. 7.349

Bachillerato: 1º y 2º

Coreografía básica pero motivante de aeróbic. 4 bloques

Recurso

Propuestas de EF internivelares e interetapas

Orlando Castro Trigueros

Nº. Col. 77.08

Bachillerato: 1º y 2º

"Todos los profesores-as de EF del Colegio planteamos semanalmente diferentes intensidades, cantidades, calidades, progresiones y posibilidades de Educación Física en 3 niveles: I. 1º,2º,3º y 4º de primaria II. 5º,6º primaria, 1º,2º secundaria III. 3º,4º secundaria y 1º bachillerato Muchas de las propuestas no buscan los resultados, son educativas, se trata de que el alumnado conozca, experimente y acepte las posibilidades y limitaciones de su cuerpo, el movimiento y la salud en relación a diferentes actividades, retos, habilidades, destrezas, actitudes, ejercicios, dinámicas, tareas, juegos, desafíos... que proponemos de Lunes a Viernes, a través de una página web y que harán que sean más competentes. "

Recurso

Ejercicios tonificación con palo

María José Nogales

Nº. Col. 59.757

Bachillerato: 1º

Variedad de ejercicios de tonificación con material que tenemos en casa, palo de cepillo y esterilla.

Recurso

Sesiones de bachata

Raquel Abeal Filgueira

Nº. Col. 6.928

Bachillerato: 1º

Se trata de 4 sesiones donde se inicia al alumnado en el nivel más básico de la Bachata, como Baile Latino, dentro de la U.D. de Bailes de Salón. En cada sesión se aprenden nuevos pasos y se repasan los de las sesiones anteriores. Se trata de dar herramientas básicas para que ellos puedan elaborar, posteriormente una pequeña coreografía.

Recurso

#StayAndTrainAtHome

César Lorenzo Cazorla

Nº. Col. 53.388

Bachillerato: 1º y 2º

"“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”. Nelson Mandela. Se trata de una serie de sesiones de entrenamiento guiado para pasar la cuarentena en casa de forma saludable, divertida y en familia."

Recurso

Ejercicios de tonificación

María José Nogales Castro

Nº. Col. 59.757

Bachillerato: 1º

"6 EJERCICIOS DE DIFERENTES GRUPOS MUSCULARES MUY SENCILLOS Y CADA UNO SE TRABAJA CON 10 REPETICIONES. DESCANSO ENTRE BLOQUES DE 1 MINUTO. EL ALUMNO DEBE COMPLETAR UNA FICHA Y REGISTRAR SUS PULSACIONES EN REPOSO Y, DESPUÉS DE CADA BLOQUE."

Recurso

Ejercicios de estiramiento de EF en casa

Vidal Lamata Moreno

Nº Col. 57.182

Bachillerato: 1º

Vamos a contestar la pregunta: Por Qué es tan importante incluir ejercicios de movilidad, estiramiento y flexibilidad en nuestro entrenamiento?

Recurso

Calentamiento de EF en casa

Vidal Lamata Moreno

Nº Col. 57.182

Bachillerato: 1º

Antes de empezar cualquier actividad física, primero debes realizar diferentes ejercicios de mobilidad. Este es un ejemplo. Recuerda adaptar de forma específica el calentamiento a la actividad y a tu condición física.

Recurso

Fortalecer el CORE en EF

Vidal Lamata Moreno

Nº Col. 57.182

Bachillerato: 1º

El video contesta la pregunta: ¿Por qué es tan importante fortalecer nuestros músculos del CORE en EF?

Recurso

Gamificación "EF vs Covid19"

Juan Pedro Martín Martínez

Nº Col. 55.728

Bachillerato: 1º y 2º

Gamificación en la que se plantea la consecución de puntos a través de retos motrices planteados por el profesor y rutinas basadas en actividad física previamente diseñadas por ellos a partir del trabajo en clase para lograr, a través de marcador colectivo, inmunizar a toda la Comunidad Educativa del centro. Se premia la realización de la rutina en familia, promoviendo estos hábitos saludables no solo en el alumno sino también a su entorno.

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Recurso

#FreePE

Jorge Barredo Sánchez

Nº Col. 12.494

Bachillerato: 1º y 2º

"Proyecto #FreePE (Idea original de Gloria Herrero) en el que se busca que el alumnado construya su propia Educación Física, adaptada a su espacio, a sus circunstancias, y en las que el profesorado es guía de aprendizaje "

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Recurso

Reto: ponte una camiseta haciendo el pino

Mª José Nogales Castro

Nº Col. 59.757

Bachillerato: 1º y 2º

Apoyando las manos en el suelo y los pies sobre una pared debes ponerte una camiseta

Recurso

La oca del confinamiento

Ivan Arasa Zaragoza

Nº Col. 56.617

Bachillerato: 1º y 2º

Juego de la oca adaptado a la situación de confinamiento para promover la actividad física en casa no solo de nuestros alumnos,sino de todo el núcleo familiar.

Recurso

Joc del Confinament Actiu

Marc Ponce Morales

Nº Col. 54.269

Bachillerato: 1º y 2º

El enlace es un juego tipo "oca" basado en una plantilla de gamificación de Genially. El juego consiste en lanzar el dado y ir pasando por las casillas haciendo todos los ejercicios en donde se cae. Los ejercicios están explicados de forma escrita y gráfica haciendo clic sobre la estrella. Los ejercicios están ordenador en calentamiento, tren inferior, zona abdominal, tren superior, ejercicios completos y las últimas 5 son vídeos de 3-4 minutos de ejercicios de más intensidad.

Recurso

Vídeo entreno B para confinamiento. (CAT)

Sergio Próspero Sanz

Nº Col. 61.717

Bachillerato: 1º

Video-deberes. Qué deportes podrías entrenar con estos ejercicios? Argumenta tu respuesta. Entra con correo@google.com para ver enlace.

Recurso

¡Seguro que puedes! propuesta de organización de retos

Sonia Herce Azanza

Nº Col. 4.876

Bachillerato: 1º

Es una propuesta de organización de retos entre grupos

Recurso

La oca del judoca

José de Calasanz Rabadan Iniesta

Nº. Col. 55.812

Bachillerato: 1º y 2º

Juego de pruebas y retos relacionados con el judo en la temática de la oca

Apadrina un sedentario... 15 días y en casa!!!

Jorge Barredo Sánchez

Nº Col. 12.494

Bachillerato: 1º y 2º

Apadrina un sedentario es un proyecto de Aprendizaje servicio que busca que el alumnado pueda ser guía de personas (en este caso familiares) para la práctica de Actividad física, siempre, de forma controlada, y con unos recursos previamente valorados y testados. Se adjunta Genially, pudiendo adaptar el recurso si es de vuestro interés.

Recurso

Entrenament A confinament

Sergio Próspero Sanz

Nº Col. 61.717

Bachillerato: 1º

Qué musculatura interviene en el entrenamiento A propuesto para el confinamiento. Eres capaz de realizarlo en casa ?

Recurso

Plannings semanales 30 Marzo-5

Ignacio Pareja Martínez

Nº Co. 55.140

Bachillerato: 1º y 2º

"Les adjunto otros plannings de actividades físico-deportivas para ESO y Bachillerato. Se ha creado y adaptado ejercicios motrices de diversas Unidades Didácticas siguiendo la programación del 3º Trimestre del curso académico 2019-2020, con la finalidad de que nuestro alumnado se mantenga activo semanalmente en casa y además evitemos el sedentarismo y la obesidad. Aunque se suban documentos hasta 2º ESO, se ha indicado en vuestra página web que también pueden ser efectuados sin ningún tipo de problema por 3º-4º ESO y 1º-2º Bachillerato. Cualquier duda, me escriben a mi correo. Gracias por la iniciativa y un saludo."

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#EFenCasa

Orlando Castro Trigueros

Nº Col. 7.708

Bachillerato: 1º

Retos diarios para hacer en casa relacionados con la materia de Educación Física

PandEFmic

Francisco Gómez Montón

Nº Col. 58.087

Bachillerato: 1º y 2º

Propuesta de actividades que mejoren la salud física, alimentaria, higiénica y social a través de la temática del COVID-19. Además vídeos y juegos que el alumando puede ver.

Recurso

Influencia de la Educación Parental en el Rendimiento Académico

Higinio González García

Nº Col. 57.373

Bachillerato: 1º y 2º

Breve charla gratuita, en la que se abordarán los distintos factores que influyen en el rendimiento académico y cuál es el papel de la educación familiar en el mismo.

Escaleras y serpientes (juego de condición física)

Sonia Míguez Martínez

Nº Col. 56.897

Bachillerato: 1º y 2º

Juego para trabajar la condición física desde casa a través de una adaptación del juego de mesa de escaleras y serpientes

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QR

Ana Clavijo sanglada

Nº. Col. 61.506

Bachillerato: 1º y 2º

Realizar un código QR al que vaya asociado un ejercicio dónde se trabaje la condición física resistencia o fuerza Realizado por un alumno dónde establezca tres niveles de ejecución, según el número de repeticiones y series de cada ejercicio...

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Recurso

The Juggler Master (Malabares)

Víctor José Cabrera Ruz

Nº. Col. 53.087

Bachillerato: 1º

UD Malabares con tutorial y rúbrica. Más adaptación a un alumno con hemiplejia y otro con DIL y nivel de 4º de Primaria. Editable en DOC.

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Paleotraining + Documentales + Lecturas

Víctor González Ruiz

Nº. Col. 52.302

Bachillerato: 1º y 2º

"En nuestro blog estamos colgando, casi a diario, diferentes propuestas para que nuestro alumnado se mueva en casa y reflexione sobre el deporte y sus valores, algo muy necesario en la situación que estamos viviendo. A mis cursos les estoy proponiendo un trabajo con ejercicios de Paleotraining (Fdez. A. y Pérez, C.) para trabajar la fuerza y la resistencia a través de unos vídeos que yo mismo me hago haciendo ese trabajo. Les iré colgando más vídeos a medida que avance la cuarentena. Además, también iré colgando sencillas coreografías que puedan hacer en sus casas para trabajar la parte aeróbica sin necesidad de correr, de una forma distinta. Dejo el enlace al blog para consultar y ver todos los vídeos y os adjunto las instrucciones que les paso a principio de cada semana. No son cosas nuevas, pero los chavales se están implicando y van haciendo el trabajo en casa, así que si consideráis que es un material ""decente"" no dudéis en utilizarlo, entre todos sumamos."

Ejercicios para hacer en casa

Mikel Marzo Molinet

Nº. Col. 61.771

Bachillerato: 1º y 2º

Vídeos explicativos de ejercicios para hacer en casa

Recurso

Circuito de Acondicionamiento Físico

Daniel Martínez Gallego

Nº. Col. 55.188

Bachillerato: 1º y 2º

Vídeo. Circuito de acondicionamiento físico con ejercicios que no requieren material o material disponible en el hogar. De cada ejercicio se muestran diferentes niveles de dificultad para que pueda adaptarse a cualquier persona y edad. Se presentan también una serie de recomendaciones previas a la hora de realizar el circuito y se establecen diferentes niveles de dificultad variando series, repeticiones y tiempos de descanso. El establecer diferentes niveles y variantes de cada ejercicio permite que el circuito se pueda prolongar en el tiempo con la posibilidad de progresar dentro del mismo. Se adjunta enlace del vídeo.

Recurso

Reto: COVID-19

Carlos Davila Romero

Nº. Col. 11.894

Bachillerato: 1º y 2º

"Actividad gamificada para que los alimnos se impliquen en la importacia de mantenerse activos durante la cuarentena. En primera instancia son ellos los que suben sus videos ejercitandose; y la idea es que involucren a sus familiares y hagan la actividas fisica en familia."

Recurso

@EFSecundaria vs CODVID-19

Andrés H Díaz Torre

Nº. Col. 58.148

Bachillerato: 1º

El recurso consiste en la elaboración de un diario de entrenamiento, donde los alumnos han de registrar los datos de sus entrenamientos (fecha, circuito o coreografía, nivel, tiempo y escala de Borg, así como las evidencias de su aprendizaje a través de fotografías o videos.

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Pla Setmanal d'Activitat Física

Miriam Viñolas Calleja

Nº. Col. 54.390

Bachillerato: 1º

En una agenda semanal linkamos vídeos de diferentes actividades físicas para ofrecer a los alumnos rutinas diarias de ejercicio físico. El día que proponemos el descanso hay linkado un cuestionario que nos ayudará a estudiar qué tipo de actividades tienen mayor o menor éxito y así elaborar la planificación de la siguiente semana con la aportación de los alumnos.

Recurso

Vídeos sobre Actividad Física, Deporte y Salud

Rafael Nogués Martínez

Nº. Col. 63.663

Bachillerato: 1º y 2º

Es un canal de You Tube con vídeos para concienciar al alumnado de la importancia del ejercicio físico y el deporte, para disfrutar de una buena salud y calidad de vida presente y futura

Recurso

Lectura artículo Actividad Física y Sedentarismo

Jorge Pulido

Nº. Col. 55.145

Bachillerato: 1º y 2º

Artículo de Pau Gasol sobre el sedentarismo y obesidad infantil

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Frontón de mesa

Víctor Gerardo González Alonso

Nº. Col. 59.418

Bachillerato: 1º y 2º

"Es una adaptación del frontón para poder ser jugado en un salón. Se coloca una mesa junto a la pared que esté libre de obstáculos (cuadros, adornos...). Si se pudiera, la mesa se colocaría junto a dos paredes para simular más las condiciones reales. Con material adaptado (con o sin raqueta) se jugará al frontón."

Recurso

Plannings Semanales E.F. Marzo #YoMeMuevoEnCasa

Ignacio Pareja Martínez

Nº. Col. 55.140

Bachillerato: 1º y 2º

"Planning de actividades físico-deportivas para distintos cursos de Primaria, ESO y Bachillerato. Se ha creado y adaptado ejercicios motrices de diversas Unidades Didácticas siguiendo la programación del 3º Trimestre del curso académico 2019-2020, con la finalidad de que nuestro alumnado se mantenga activo semanalmente en casa y además evitemos el sedentarismo y la obesidad. Aunque se suban documentos hasta 2º ESO, se ha indicado en vuestra página web que también pueden ser efectuados sin ningún tipo de problema por 3º-4º ESO y 1º-2º Bachillerato. Cualquier duda, me escriben a mi correo. Gracias por la iniciativa y un saludo."

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Juegos de mesa de Educación Física

Mikel Marzo Molinet

Nº. Col. 61.771

Bachillerato: 1º y 2º

Juegos tradicionales de mesa adaptados a la Educación Física para jugar en casa, divertirse y fomentar la realización de ejercicio físico, evitando así el sedentarismo.

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Doble Bote

Víctor Gerardo González Alonso

Nº. Col. 59.418

Bachillerato: 1º y 2º

Dos jugadores colocados a ambos lados de una mesa o tabla dividida en dos partes iguales por una línea. Cada jugador colocará un aro (puede ser de cartón, de papel...) en su mitad de campo. Con una pelota, cada jugador, deberá intentar que la bola bote primero en su aro y luego en el del rival. Cada vez que lo consiga sumará un punto. Si la pelota no bota en la mesa la segunda vez (se va fuera) el punto sería para el rival. Cada vez que un jugador consigue un punto, el jugador rival puede mover el aro dentro de su mitad. Se jugará a 25 puntos por set ganando con una diferencia de 2 puntos. El mejor de 3 sets ganará el partido.

Recurso

Retos de 1 minuto

Adrián García Otero

Nº. Col. 60.208

Bachillerato: 1º y 2º

Retos divertidos para hacer individualmente o en parejas con el único objetivo de divertirse.

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