top of page
Buscar
Foto del escritorConsejo COLEF

Ya puedes leer el número 438-3 de la REEFD



YA PUEDES LEER EL NÚMERO 438-3 DE LA REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

¡Ya está aquí el número 438-3 de la Revista Española de Educación Física y Deportes! En esta edición, descubre cómo los deportes tradicionales, los exergames y otros recursos innovadores pueden transformar la enseñanza en el aula. ¡Sumérgete en las últimas investigaciones educativas!

La edición número 438-3 de la Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD), correspondiente al tercer trimestre de 2024, ofrece una selección de artículos que invitan a la reflexión sobre nuevas metodologías, recursos pedagógicos y modelos que promueven una enseñanza inclusiva, motivadora y adaptada a las necesidades actuales de la Educación Física.


Entre los temas destacados, se explora cómo los deportes tradicionales, a través de metodologías activas, pueden revitalizar la labor docente, fomentando la inclusión y la igualdad en las aulas. Asimismo, se analiza el impacto de los exergames, videojuegos de actividad física, como recurso innovador en la enseñanza, señalando tanto sus ventajas motivacionales como sus limitaciones técnicas.


La revista también aborda experiencias educativas de gran valor, como el uso del baloncesto 3x3 en Primaria para enseñar valores y trabajo en equipo, o el cuento motor, una herramienta lúdica que facilita el aprendizaje holístico y la educación en valores. Además, se presenta un estudio riguroso sobre la Teoría de la Autodeterminación, que busca optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas del alumnado.


Finalmente, un artículo analiza la relación entre la actividad física, el autoconcepto y la satisfacción personal en alumnos de Primaria, un tema de creciente relevancia ante el aumento del sedentarismo infantil. Los resultados sugieren que un estilo de vida activo está asociado con un autoconcepto más positivo y mayor bienestar.


Este número invita al lector a repensar las estrategias pedagógicas y a explorar nuevas formas de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en Educación Física.


 

RESÚMENES (ABSTRACT) DE LOS ARTÍCULOS


Programa de intervención para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Física desde la Teoría de la Autodeterminación: Estudio de protocolo Ana Flores-Cidoncha, Alberto Moreno-Domínguez (col. 58.493), Alexander Gil-Arias (col. 65.635), Miguel A. López-Gajardo y Francisco Miguel Leo Marcos (col. 64.160).

Relación entre actividad física, autoconcepto y satisfacción en alumnos de Educación Primaria Mario Andrés Scriboni-Rivas, Gabriel González-Valero, Pilar Puertas-Molero, José Luis Ubago-Jiménez, Rafael Francisco Caracuel-Cáliz y Eduardo Melguizo-Ibáñez.


 

de investigaciones científicas originales relacionadas con las áreas de dirección y gestión deportiva, enseñanza de la Educación Física, ejercicio físico para la salud, rendimiento físico-deportivo, intervención social deportiva, recreación deportiva y otros ámbitos relacionados con la educación física y el deporte.

También se incluyen revisiones de la literatura, recensiones críticas de libros (de publicación reciente), resúmenes de tesis doctorales, documentos académicos y profesionales de interés para el colectivo, y experiencias y buenas prácticas en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


273 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


among us
among us
Oct 25

What you share is informative and useful to me and many others. I will visit often. Please update new articles. If you have more time, please visit: run 3

Like
bottom of page