DISPONIBLE EL NÚMERO 437-2 DE LA REEFD
El segundo volumen del número 437 de la Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD) contiene una revisión literaria sobre las intervenciones de la Escuela Activa y tres artículos sobre la resiliencia de equipo y la cohesión grupal, un análisis sobre las pruebas físicas de acceso a los cuerpos nacionales de España y por último sobre la Hibridación del Aprendizaje Cooperativo en Espacios de Aventuras. ¡Disfruta de la lectura!
El número 2 del volumen 437 de la Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD) contiene una revisión literaria de posibles propuestas sobre intervenciones de la Escuela Activa y otros tres artículos más: un estudio sobre el análisis de procesos grupales en deportes colectivos (relación entre resiliencia de equipo y la cohesión grupal), un análisis de las características generales de las pruebas físicas de acceso a los cuerpos policiales en España y un estudio sobre la hibridación del aprendizaje cooperativo y los espacios de aventuras para mejorar la cohesión del alumnado.
FRAGMENTOS DESTACADOS DE LOS ARTÍCULOS
Intervenciones de la Escuela Activa: revisión de posibles propuestas
José Barroso Rodríguez y Francis Ries.
Análisis de procesos grupales en deportes colectivos: Relación entre resiliencia de equipo y cohesión grupal
Miguel Ángel López Gajardo, José Carlos Ponce-Bondón (col. 62.182), David Lobo-Triviño, David Manzano-Rodríguez y Rubén Llanos-Muñoz (col. 65.413).
Pruebas físicas de acceso a los cuerpos policiales en España: análisis de sus características generales y de asesoramiento
Roberto Silva Piñeiro (col. 11.215), Javier Carballo López (col. 57.126), Pablo Alonso Dávila (col. 54.519), Alfonso Castro Bermúdez (col. 61.483), Andrea Bas Fernández (col. 62.786), Hugo Suárez Vázquez (col. 6.908) y Diego Vilas Casal (col. 56.399).
Hibridación del Aprendizaje Cooperativo y los Espacios de Aventuras para mejorar la cohesión del alumnado
Javier Fernández-Torres y Pablo Miguel Garví-Medrano (col. 63.613).
de investigaciones científicas originales relacionadas con las áreas de dirección y gestión deportiva, enseñanza de la Educación Física, ejercicio físico para la salud, rendimiento físico-deportivo, intervención social deportiva, recreación deportiva y otros ámbitos relacionados con la educación física y el deporte.
También se incluyen revisiones de la literatura, recensiones críticas de libros (de publicación reciente), resúmenes de tesis doctorales, documentos académicos y profesionales de interés para el colectivo, y experiencias y buenas prácticas en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.
Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.
Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la
.io games is an amazing hat drive results! Explore our expert insights and strategies to tackle real-world challenges effectively today.